¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

Las carreteras más seguras del país están en Tamaulipas: CANACAR

Indigo Staff

Gracias a las acciones coordinadas entre gobierno estatal, Mesas de Seguridad y Justicia, así como sectores productivos


Dic 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

El estado de Tamaulipas cuenta con las carreteras más seguras del país, aseguró en entrevista el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar Caballero, al dar a conocer que en 2019 y los dos años anteriores de manera consecutiva no se han registrado robo a autotransporte en las carreteras tamaulipecas.

“Hace algunos años se robaban ocho camiones diarios; es decir, 240 al mes en los tramos Pánuco- Cd. Victoria y Cd. Victoria- límites de estado con San Luis Potosí. Los robos fueron cayendo poco a poco de modo que estamos con cero robos”, informó el delegado de CANACAR.

Atribuyó la reducción de este índice delictivo a las acciones coordinadas en materia de seguridad por parte del Gobierno de Tamaulipas, las Mesas de Seguridad y Justicia, así como los sectores productivos.

Destacó la reciente inauguración de las Estaciones de Servicio TAM, complejos de seguridad, información y orientación ubicados en sitios estratégicos de la red carretera; los cuales, dijo, mejorarán la percepción y confianza en el estado de Tamaulipas.

“Un reconocimiento al gobierno de Tamaulipas, porque somos el único sistema de seguridad carretero, con fondos estatales, en carreteras federales. Eso no lo ha hecho nadie, ni les pasa por la cabeza. Ojalá que revisaran las buenas prácticas y se replique en el país porque todos somos México”, reconoció.

Saldívar Caballero también informó que 65 por ciento del robo a autotransporte a nivel nacional se registra en sitios como Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tlaxcala, Puebla y Arco Norte. De ahí la necesidad, comentó, de continuar fortaleciendo la seguridad en Tamaulipas para evitar un repunte y atraer mayores inversiones.

“Si ahorita tenemos cero robos, esto nos va a asegurar que continuaremos en cero y a tener muchísimo crecimiento. Es un hecho porque tenemos años trabajando en la seguridad y la seguridad paga”, afirmó.

La delegación en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, cuenta con 37 empresas transportistas y más de mil 500 unidades que transportan carga diversificada, entre materiales peligrosos, contenedores, isotanques, productos del sector energético, entre otras.


Notas relacionadas

Jul 28, 2020
Lectura 2 min

Jun 16, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS

Corregir el rumbo del Pacto Fiscal

Ernesto Santillán


Jun 16, 2020 Lectura 6 min

Abr 20, 2020
Lectura 3 min

ESTADOS

Las polémicas de Bonilla en Baja California

Rubén Zermeño


Abr 20, 2020 Lectura 3 min

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios