‘Las brujas del mar’ exhiben a candidatos acusados de agresiones y delitos contra mujeres

La colectiva difundió las fotografías de 36 candidatos postulados a ocupar algún cargo público en las elecciones 2021, que han sido señalados como presuntos agresores, acosadores, proxenetas y hasta violadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Feministas veracruzanas de la colectiva “Las brujas del mar” publicaron una lista de candidatos de todos los partidos políticos, acusados de diversos delitos en contra de las mujeres. En la lista figuran nombres como el de Gabriel Quadri, candidato de la coalición Va por México a una diputación federal y el llamado “Rey de los escándalos” Edgar Salomón Escorza.

La colectiva difundió las fotografías de 36 candidatos postulados a ocupar algún cargo público en las elecciones 2021, que han sido señalados como presuntos agresores, acosadores, proxenetas y hasta violadores.

El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, es señalado de acoso sexual, debido a que, en marzo del 2020 fue exhibido dentro del “tendedero del acoso” que se hizo en la Universidad Iberoamericana, por parte de las alumnas de la institución, de la que Quadri es egresado y profesor.

Otro de los nombres que destaca de esta lista es el de Edgar Salomón Escorza, aspirante a la alcaldía de San Martín Texmelucan por el PAN quien en 2014, fue acusado de violación y privación de la libertad de una joven de 26 años, procedente de la misma demarcación que Salomón aspira a gobernar.

Morena es el partido que más presuntos agresores postula para este proceso, con 18 candidatos señalados en esta lista, entre los que aparece Alfonso Vázquez, registrado para una diputación en la Ciudad de México, que cuenta con denuncias por acoso y violación a dos de sus exalumnas dentro de instalaciones de la UNAM.

La publicación también acusa a Humberto Sánchez Ramírez y Jesús Diego, ambos morenistas, por tener presuntos vínculos con redes de pornografía de mujeres indígenas y señala a Eduardo Santillán Pérez, del mismo partido, como supuesto proxeneta.

Lee también: Acepta Tribunal Electoral apelaciones de Salgado Macedonio contra el INE

Los partidos PAN y Movimiento Ciudadano son mencionados 4 veces en la infame lista, mientras el Verde Ecologista, Fuerza por México y Encuentro Social suman dos candidatos acusados cada uno. El PRI, PRD, Sí por México y la coalición Va por México fueron mencionados con solo un candidato en la publicación que no adjunta ningún tipo de prueba de los señalamientos realizados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil