Larga ruta al AIFA será compensada con menor tiempo de espera para abordar vuelos

El director del AIFA señaló que la documentación de equipaje y otros trámites previos al vuelos serán mucho menores en Santa Lucía
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aunque se invertirá más tiempo para trasladarse hasta el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se compensará con la reducción en los tiempos de espera para abordar un vuelo, aseveró Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el tiempo de espera para los vuelos nacionales se reduce de dos horas a una hora y en el caso de los internacionales de tres horas a dos horas.

“Actualmente en el sistema aeroportuario mexicano cuando se va a tomar un vuelo nacional se pide que se esté dos horas antes y para internacionales tres horas, como ven ustedes los tiempos para trasladarse al AIFA en relación al aeropuerto de la Ciudad de México estamos en desventaja relativa porque son tiempos mayores, como ya se ha venido expresando a través de todos estas últimas semanas y meses”, refirió.

“Con los desarrollos tecnológicos que tiene el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la solicitud hacia los pasajeros será que se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales, en ese sentido si hacemos los comparativos de los tiempos de espera en todos los casos, con excepción de la ruta del Toreo, estamos con minutos a favor, es decir, el tiempo que se van a tardar en trasladarse de más al aeropuerto Felipe Ángeles será compensado con los tiempos de espera que estén en el aeropuerto Felipe Ángeles”, aseguró.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que se reducen los tiempos para la documentación de equipaje de 50 minutos en el sistema tradicional a 18 minutos con un sistema electrónico.

Lee también: AMLO denuncia que oposición quiere “enlodar” inauguración del AIFA con mentiras

El director general del AIFA dio a conocer las rutas de transporte público que estarán funcionando a partir del lunes 21 de marzo.

“Son 14 puntos incluyendo las cuatro centrales de autobuses en la Ciudad de México, en los cuales estos transportes públicos cobrarán del punto más cercano en el caso de Indios Verdes hacia el IAFA 50 pesos y los puntos más lejanos como son Perisur y Santa Fe, Toreo 150 y 125 pesos”, refirió.

Dijo que son vehículos dedicados que estarán saliendo en función de los horarios que tengan las aerolíneas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil