La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” para ubicar a por lo menos 19 personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 7 de marzo.

Fu el 10 de marzo cuando la Comisión recibió un reporte de la sustracción de dicho número de personas de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa a la altura de la localidad de Palo Blanco, municipio de Cruillas.

En el operativo de búsqueda participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Ayer el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Segob, confirmó la desaparición de otro autobús con 25 pasajeros el pasado 21 de febrero también en Tamaulipas y dijo que pudieron haber sido detenidos por miembros del crimen organizado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) advirtió que los desaparecidos de Tamaulipas están en situación de “riesgo extraordinario” y pidió a las autoridades ejecutar las medidas necesarias para evitar una tragedia.

TE PUEDE INTERESAR:

PLAGIAN A 19 PERSONAS QUE VIAJABAN EN AUTOBÚS RUMBO A REYNOSA, TAMAULIPAS