¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ENLASREDES

Landau causa polémica en redes por responder a un tuit

Indigo Staff

Ayer, una usuaria en Twitter realizó una crítica a la cuenta oficial del embajador, la mujer expresó que el país nortemaricano concibe a los mexicanos como ‘rudimentarios’


Sep 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, causó polémica este lunes en redes sociales, luego de responder un tuit a una usuaria que lo llamó ‘blanco extranjero’.

Ayer, una usuaria en Twitter realizó una crítica a la cuenta oficial del embajador en esta red social, la mujer expresó en su tuit que el país nortemaricano concibe a los mexicanos como ‘rudimentarios’.

“Las redes sociales de @UsambMex dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado”, es lo que señala el tuit.

En respuesta, Christopher Landau se disculpó de manera sarcástica por no ser “lo suficientemente sofisticado” y dijo que probablemente (ella) podría ‘hacer un trabajo diplomático mejor’.

Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones “rudimentarias” de este “extranjero blanco”, escribió Landau en la red social.

Lee: “Me entristece no estar en México el día de nuestra virgen”, dice Landau

Tras el mensaje, la usuaria dio de baja su cuenta; sin embargo, el embajador publicó una captura de pantalla del tuit.

Luego de un usuario le preguntará al embajador “Que escribío la P3ndeja, solo ciertos pueden ver sus P3ndejadas”, él respondió con la captura de pantalla.

Algunas personas apoyaron la respuesta del embajador, pero otros criticaron que el diplomático publicará la captura de pantalla.

A un año de su llegada, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se ha convertido en un efectivo promotor de la cultura mexicana.

Te recomendamos: AMLO se reúne en privado con Christopher Landau, embajador de EU en México


Notas relacionadas

Ago 24, 2020
Lectura 2 min

Ago 16, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios