Priistas, expriistas y políticos de oposición lamentaron el fallecimiento de la política María de los Ángeles Moreno Uriegas, la primer mujer en dirigir al tricolor.

La actual presidenta del revolucionario institucional, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias a sus familiares, y destacó que Moreno Uriegas representó los valores del PRI, además de ser una mujer determinada con profunda vocación de servir.

“María de los Ángeles Moreno fue una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir. Mi más sentido pésame a sus familiares, extrañaremos su liderazgo y su fortaleza. Con profundo cariño, siempre recordaré el ejemplo de María de los Ángeles Moreno: su lucha incansable por nuestras causas, su compromiso de servir a México; pero, sobre todo, su extraordinaria calidad humana”, escribió Ruiz Massieu.


En redes sociales, fue la plataforma donde expresaron las condolencias por la muerte de la priista quien fue presidenta nacional de este instituto político en la década de los 90, secretaría de Estado, además de legisladora federal (senadora y diputada)

“Mi maestra, mi amiga y compañera en varias legislaturas. La quisimos mucho por su brillantez, autenticidad y sensibilidad. Q.E.P.D. María de los Ángeles Moreno. La extrañaremos!!!”, publicó en Twitter Manlio Fabio Beltrones.

Incluso, políticos de Morena lamentaron la muerte de Morena Uriegas como Martí Batres y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno Uriegas, mexicana de excepción, con altura de miras y siempre comprometida con las mejores causas de nuestro país. QEPD”, escribió la exministra de la Suprema Corte de Justicia en sus redes sociales.

María de los Ángeles Moreno se afilió al PRI en 1970 y comenzó su carrera en el servicio público en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como la del Trabajo y Previsión Social.

En 1994 fue nombrada presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo que la convirtió en la primera mujer al frente del partido.