La Fundación Fernando Mora Gómez lamentó y condenó enérgicamente, el artero asesinato del periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes, conocido como “El Norris”, en Cajeme, Sonora el pasado 2 de noviembre.

Jesús Alfonso Piñuelas Montes, de 43 años, colaboraba en varios medios de comunicación y publicaba en sus redes como Jamp Shock Norris; Zarathustra Prensa “El Shock de la Noticia”, en Faceboock y Norris Escorpión, en YouTube, entre otras.

La organización informó que con este asesinato suman 14 las víctimas de comunicadores registrados en lo que va del 2020 en el país, a pesar de los llamados que organizaciones del gremio, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, han lanzado a las autoridades en el sentido de que no existen las condiciones de seguridad necesarias, para que los periodistas y comunicadores puedan ejercer su profesión sin poner en riesgo su vida.

Ante ello, la Fundación Fernando Mora se solidarizó con familiares y amigos del periodista y advirtió que “no dejamos de reiterar la lamentable situación que vive nuestro país, y estaremos al pendiente de las investigaciones que se realicen en torno a estos asesinatos”.