Lamenta AMLO accidente en el hotel Saratoga en la Habana, Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió de su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Orden José Martí
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el accidente que se registró en el hotel Saratoga en la Habana, Cuba, que ha dejado hasta el momento 30 personas fallecidas.

Así lo señaló al inicio de su mensaje conjunto a medios con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el Salón “Sol de América” del Palacio de la Revolución en La Habana, el mandatario mexicano expresó:

“Antes de leer el texto que escribí por esta ocasión tan importante, quiero transmitir mi pésame a familiares y amigos de accidente ocurrido en un hotel en reparación aquí en La Habana, un abrazo de todo corazón”.

En respuesta, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez le agradeció.

Firman acuerdos México y Cuba

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, atestiguaron la firma de acuerdos entre ambos países.

En el Salón “Sol de América” del Palacio de la Revolución en La Habana, se firmaron los documentos y acuerdo de cooperación entre la Secretarías de Salud de México y Cuba.

Firmaron por México Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud de México, y por Cuba José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Después, ambos Jefes de Estado suscribieron la Declaración entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República de Cuba.

En el acuerdo se establece que se fortalecerán los históricos vínculos de hermandad y fraternidad entre los países, además de consolidar una nueva etapa en la relación bilateral y promover el desarrollo de las acciones sociales, económicas, educativas y culturales en beneficio del pueblo de ambos países.

Lee: AMLO deposita ofrenda floral a José Martí en Cuba

También se manifiesta el interés de ambos países por fortalecer la cooperación para hacer frente a los grandes desafíos por los efectos de COVID-19, así como colaborar en la atención de emergencias sanitarias, epidemias y múltiples pandemias.

AMLO recibe reconocimiento la Orden José Martí

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió de su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Orden José Martí, el máximo reconocimiento que otorga ese país.

La ceremonia se realizó en el Salón Portocarrero del Palacio de la Revolución en La Habana, en el marco de la primera gira del mandatario mexicano por Centroamérica y El Caribe.

“Es una distinción que me honra recibir esta condecoración del independentista más humano, más sincero de nuestra América, José Martí. Agradezco mucho a mi amigo, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, Por este reconocimiento, al Al gobierno de Cuba y expreso mi entrañable y profundo cariño al digno pueblo de Cuba, eso es lo que puedo expresar”, señaló.

Josefina Vial, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó que se otorga la más alta distinción que confiere el Estado cubano a López Obrador por sus valiosas aportaciones.

“Reconocemos igualmente la trayectoria y labor incansable del presidente a favor de la justicia social y por alcanzar un mundo mejor para todos los sectores del pueblo mexicano que lo han hecho acreedor de un profundo respeto más allá de las fronteras de su país”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil