Lala y Philadelphia rechazan suspensión de venta de quesos

El gobierno ordenó el pasado 13 de octubre la suspensión de la venta de 19 marcas de quesos, debido a que no cumplen con los estándares de las normas oficiales mexicanas

Grupo Lala y el dueño de Philadelphia rechazaron la suspensión de ventas de quesos, luego de que la Secretaría de Economía y la Profeco ordenaron la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de este producto.

En este sentido, Grupo Lala aseveró que su producto sí cumple con la normatividad mexicana.

Por su parte, Mondelēz, dueña de Philadelphia, dijo que la determinación del gobierno es infundada y daña la reputación de la marca.

En el caso de Lala, el gobierno se refiere al Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos. Sin embargo, la empresa asegura que el producto es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, apuntó.

Las compañías además tendrán que pagar multas conforme a la Ley de Infraestructura de la Calidad. Sin embargo, informó que ya dialogan con las autoridades para solucionar el problema.

“En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, añadió.

De acuerdo con Mondelēz, no se les notificó oportunamente sobre el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden.

“Lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, apuntó.

La Secretaría de Economía dio a conocer ayer que la comercialización de los siguientes productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Las marcas de queso son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

También puedes leer. GOBIERNO PROHÍBE VENTA DE QUESOS DE FUD, LALA, PHILADELPHIA, NOCHEBUENA Y CAPERUCITA

Te puede interesar