Un presunto ladrón ingresó a un domicilio y tomó a un niño como rehén para obligar a su madre a entregar sus pertenencias en Texcoco, Estado de México, por lo que los pobladores del lugar intentaron lincharlo.

Lo anterior quedó registrado en video, en el que se aprecia que elementos de la Policía municipal rescatan al presunto ladrón de ser linchado por pobladores que lo acusaron de ingresar a un domicilio en Texcoco.

De acuerdo con los testigos, el ladrón habría ingresado al domicilio la tarde del martes, cuando tomó como rehén al niño en un camino de terracería cercano a la zona de minas de la comunidad de San Juan Tezontla, en el municipio de Texcoco.

Tras ingresar a la casa, el sujeto sometió a un pequeño y amagó a su madre con herirlo para que le entregara un teléfono celular y las llaves de un auto.

Específicamente, lo anterior habría sucedido alrededor de las 15:30 horas, por lo que la policía municipal implementó un operativo para rescatar al niño y detener al presunto ladrón.


Sin embargo, los elementos de la policía fueron sorprendidos por un grupo de vecinos, quienes se juntaron al ver la movilización policíaca para hacer justicia con mano propia.

Según el titular de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Vicente Govea Charles, una vecina de ese poblado se encontraba en el interior de su vivienda con sus dos hijos menores cuando se introdujo el ladrón, quien al parecer estaba siendo perseguido por otros cuatro hombres.

El sujeto tomó en sus brazos a uno de los menores y amenazó con matarlo con un arma punzocortante que llevaba consigo si no hacía lo que él decía.

La señora logró salir de la casa y llamó a la Policía Municipal, además de que pidió ayuda a los vecinos, a los que les contó que un desconocido estaba en el inmueble con sus hijos.

El hombre fue identificado como José Luis “N”, al ser revisado por paramédicos de Protección Civil reveló que es portador de VIH y sólo tenía algunos golpes en el cuerpo.

Luego de que los pobladores intentaron llevarse al detenido, mediante empujones y gritos, los elementos policiacos lograron llevar al acusado al Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.

Puedes leer: Pasajeros dan golpiza a presunto ladrón en L1 del Mexibús: “No puedo respirar” (VIDEO)