Laboratorios mexicanos para producir metanfetaminas se multiplican en Países Bajos

El desmantelamiento constante de laboratorios mexicanos para producir anfetaminas en Países Bajos, mantiene bajo alerta a las autoridades del territorio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los cárteles mexicanos comienzan a incrementar su presencia en Europa, concretamente en Holanda, pues laboratorios mexicanos para producir metanfetaminas se multiplican en Países Bajos.

Aprovechando la facilidad para introducir en territorio holandés, a través de los puertos, los insumos para fabricar drogas, estas organizaciones criminales siguen expandiéndose en este país.

El aumento paulatino, pero firme, de laboratorios en su territorio mantiene a la policía de Países Bajos en Alerta.

Las autoridades de dicho país lidiaron contra la actual guerra contra los narcotraficantes holandeses, quienes además mantuvieron una batalla entre ellos, después de que desapareciera un cargamento de 200 kilos de cocaína del puerto de Amberes, en Bélgica.

Este conflicto costó a Holanda, especialmente en su capital Ámsterdam, decenas de vidas desde 2012.

Sin embargo, el desmantelamiento constante de laboratorios de producción de metanfetamina, propiedad de cárteles mexicanos, reabre la herida y previene a las autoridades holandesas, quienes  creen que un conflicto con estas organizaciones criminales será igual o más violento que el que se mantiene contra las mafias de la cocaína y la marihuana.

TE SUGERIMOS: CÁRTELES MEXICANOS Y ORGANIZACIONES CHINAS SE ALÍAN PARA LAVAR DINERO

El diario holandés De Telegraaf califica a su país como el paraíso de los cárteles de la droga. Esta afirmación se realizó después de que durante una entrevista Andy Kraag, jefe de la División Nacional de Investigación Criminal, asegurara que los narcos holandeses trabajan con los mexicanos.

“Narcotraficantes holandeses trabajan con los mexicanos para adquirir experiencia y reemplazar éxtasis por metanfetamina en los laboratorios”, mencionó Kraag al diario.

Aunque una serie de detenciones al respecto, y el desmantelamiento de laboratorios mexicanos, puso en alerta a la policía, ésta pensó que se trataba de un asunto único, sin embargo poco a poco se han convencido de que los cárteles mexicanos hallaron en Holanda un puerto transitorio para instalar la producción de todo tipo de drogas.

En una redada a principios de mayo un mexicano, un colombiano y un estadounidense fueron detenidos en Achter-Drempt, después de hallarse una bodega con un cargamento de droga valorado en 10 millones de euros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil