¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

La voz del SNTE se escucha en la Cámara de Diputados

Indigo Staff

En el marco de su autonomía, el SNTE mantendrá un diálogo constructivo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, y seguirá siendo un aliado confiable del Estado y de la sociedad


Feb 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo estar convencido de que la construcción de una política educativa sólida requiere de la corresponsabilidad y el consenso de los actores que participan en el campo de la educación.

Por ello, con el objetivo de que se escuche la voz de los maestros y queden a salvo sus derechos laborales, una representación del SNTE asistió a la primera audiencia pública a la Cámara de Diputados.

Organizada por las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales para el análisis, discusión y elaboración del proyecto de dictamen que reformará los Artículos 3°, 31° y 73° de la Constitución, acudieron los profesores Silvia Luna Rodríguez y Gustavo Michua y Michua, en representación de la dirigencia nacional del Sindicato, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Gustavo Michua expuso que las maestras y maestros saben que una educación equitativa, incluyente y de calidad, es esencial para el progreso de la nación y el bienestar de los mexicanos.

Consideró de suma importancia la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, y del Servicio de Carrera Profesional del Magisterio, pues representan un reconocimiento del Ejecutivo federal al papel que el magisterio desempeña en el salón de clase y en su comunidad educativa.

Subrayó que en el marco de su autonomía, el SNTE mantendrá un diálogo constructivo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, y seguirá siendo un aliado confiable del Estado y de la sociedad mexicana.

Comentarios