La voz del SNTE se escucha en la Cámara de Diputados

En el marco de su autonomía, el SNTE mantendrá un diálogo constructivo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, y seguirá siendo un aliado confiable del Estado y de la sociedad

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo estar convencido de que la construcción de una política educativa sólida requiere de la corresponsabilidad y el consenso de los actores que participan en el campo de la educación.

Por ello, con el objetivo de que se escuche la voz de los maestros y queden a salvo sus derechos laborales, una representación del SNTE asistió a la primera audiencia pública a la Cámara de Diputados.

Organizada por las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales para el análisis, discusión y elaboración del proyecto de dictamen que reformará los Artículos 3°, 31° y 73° de la Constitución, acudieron los profesores Silvia Luna Rodríguez y Gustavo Michua y Michua, en representación de la dirigencia nacional del Sindicato, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Gustavo Michua expuso que las maestras y maestros saben que una educación equitativa, incluyente y de calidad, es esencial para el progreso de la nación y el bienestar de los mexicanos.

Consideró de suma importancia la creación del Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, y del Servicio de Carrera Profesional del Magisterio, pues representan un reconocimiento del Ejecutivo federal al papel que el magisterio desempeña en el salón de clase y en su comunidad educativa.

Subrayó que en el marco de su autonomía, el SNTE mantendrá un diálogo constructivo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, y seguirá siendo un aliado confiable del Estado y de la sociedad mexicana.