¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

La voz de los inconformes con López Obrador

Ernesto Santillán

Mientras el presidente de México festejaba su primer año de gobierno, en las calles de la capital y en diversas entidades del país, miles de personas salieron a marchar como muestra de su rechazo a la actual administración


Dic 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para todos aquellos mexicanos inconformes con el actual gobierno, el primer aniversario en el poder de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue motivo de protestas y reclamos.

Su sentir respecto a la gestión del tabasqueño y de su equipo, se escuchó y se vio durante la marcha que inició en el Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución el domingo 1 de diciembre pasado.

Los asistentes, dirigidos por miembros de la familia LeBarón, y conformados en su mayoría por ciudadanos, pero entre los cuales también se encontraban figuras del PAN y del PRD, así como integrantes de organizaciones sociales, echaron en cara las principales fallas que ha tenido el gobierno en turno, entre las cuales destacan el incremento de la violencia, la falta de servicios de salud gratuitos y de calidad, y el casi nulo crecimiento económico.

Problemáticas que López Obrador se comprometió a revertir de manera tangible en los primeros 365 días de su administración y que al día de hoy, no solo no ha logrado resolver, sino que se han recrudecido, de acuerdo con los propios datos oficiales que ha emitido el gobierno.

La movilización, encontró su punto cumbre cuando Adrián LeBarón, dijo unas palabras frente a los manifestantes pidiendo plantar cara ante la violencia que se vive día a día en el país y a no quedarse callados.

“Mi hija y mis nietas desde el cielo nos piden que nos nos quedemos callados. Invito a las buenas conciencias, a las más valientes, a sembrar vida cada día y a plantarle cara sin descanso a cualquier tipo de violencia […]

“Hago un grito desesperado para preguntar ¿cómo podemos unirnos antes de que nos maten a todos?

Matar mujeres, niños y bebés es un acto despiadado para una familia y para todo un país. Pero seguir viviendo como si nada sucediera, es un acto de cobardía infinita

- Adrián LeBarón

Activista

De acuerdo con las cifras y datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a la marcha “Anti-AMLO” asistieron aproximadamente 8 mil personas.

Desacreditan protestas contra López Obrador

Durante la conferencia mañanera del día de ayer en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre las protestas en contra de su administración en distintas partes del país, Andrés Manuel López Obrador dijo que no le preocupan, pues todos tienen derecho a disentir, además de asegurar que la mayoría de los participantes eran militantes de distintos partidos políticos disfrazados de ciudadanos.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación. Además, es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, protestar, el derecho a disentir.

“Yo lo veo bien. Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura.

“Yo creo que desde el principio eran militantes o simpatizantes de los partidos conservadores disfrazados de ciudadanos y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan”.

Continúa leyendo:

Comienza el año dos de AMLO y la 4T por Laura Islas


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 5 min

4T

La fractura de Morena en Jalisco por presupuesto

Luis Herrera


Dic 6, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Dic 5, 2019

doPlay

Dic 3, 2019

Nov 27, 2019
Lectura 3 min

4T

AMLO enumera los 5 momentos más difíciles de su gobierno

Noemí Gutiérrez


Nov 27, 2019 Lectura 3 min

Comentarios