La verdad sobre la supuesta agresión de un policía a un tamalero en el Metro San Joaquín (VIDEO)

Y es que en redes sociales se difundió un video en el que se ve a un policía que se aleja de un tamalero en la entrada del Metro San Joaquín
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que en redes sociales se difundiera un video en el que presuntamente un policía agredió a un tamalero al tirar su comida al suelo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la verdad de los hechos.

Y es que en redes sociales se difundió un video en el que se ve a un policía que se aleja de un tamalero en la entrada del Metro San Joaquín, la olla volteada y los tamales regados en el piso.

Ante esas imágenes decenas de usuarios comenzaron a difundir la falsa información de que el policía asignado al Sistema de Transporte Colectivo (Metro) había pateado la olla de tamales y agredido al vendedor.

Lo cierto es que el tamalero declaró que esto no fue así; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que el oficial no golpeó una olla de tamales del vendedor afuera de la estación San Joaquín del Metro.

Añadió que los hechos ocurrieron el 9 de enero en la avenida Laguna de Términos, colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo; el policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC solicitó al comerciante que dejara libre el acceso a dicha estación.

El vendedor de tamales, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso; “en ningún momento hubo agresión por parte del uniformado”, señaló la dependencia.

Y finalmente al observar el video, el mando superior del oficial de la PBI acudió al lugar para entrevistarse con el tamalero, quien confirmó la versión y reiteró que no fue agredido ni molestado por el policía.

La declaración la hizo de su puño y letra en esta hoja:

Puedes leer: Fiscalía niega haber golpeado a tamalero arrestado; asegura murió por infarto al miocardio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil