La venta de Banamex “comenzará en primavera”; informó Jane Fraser, CEO de Citigroup

Jane Fraser reiteró que la venta finaliza un proceso con el que Citi busca retirarse de segmentos de la banca minorista
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Jane Fraser, la directora ejecutiva de Citigroup, anunció que la venta de Banamex comenzará en primavera; no obstante, la separación de las actividades de la banca de consumo y empresarial comenzará de forma inmediata.

Así lo dio a conocer en una videoconferencia para presentar los resultados de Citi desde Nueva York, luego de que el martes pasado anunciaran que pondrían a la venta todo su negocio minorista de México, es decir tarjetas, nómina, cartera hipotecaria, créditos familiares, empresariales, patrimoniales, afores y aseguradoras.

“Esta no va a ser una transacción sencilla…El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta, en primavera”, explicó Jane Fraser, quien es la primera mujer en dirigir un banco en Wall Street.

Además, señaló que la decisión de vender Banamex finaliza un proceso que comenzó meses atrás, ya que la nueva estrategia del grupo financiero se enfocará en la gestión de grandes patrimonios y corporativos.

“Seguimos progresando constantemente en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demuestra más recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia”, añadió Jane Fraser.

No hay problemas de costos en México

Sobre la salida de Citigrup de la banca de consumo y empresarial en México, el director financiero, Mark Mason recalcó que la venta de Banamex es únicamente por la estrategia a nivel mundial y que no se trata de algún problema con los costos en México.

“El negocio de consumo en México es un gran negocio, nos estamos quedando con la parte institucional porque así es como conectaremos con el resto de nuestra estrategia a nivel global, pero el negocio de consumo no estaba conectado a nuestra estrategia (…) seguramente los nuevos dueños le encontrarán más valor y es el momento exacto para vender esta franquicia”, señaló Mark Mason.

Conoce más: ¿Quién es el empresario interesado en comprar Citibanamex según AMLO?

Además, agregó: “México es una gran franquicia de consumo con muy buenos retornos, creemos que tiene un gran valor. No fue una decisión de costos”.

Jane Fraser también señaló que la expectativa de Citi sobre México es que éste “será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil