¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

La UNAM se compromete a transparentar denuncias sobre violencia de género

Indigo Staff

Las autoridades de la UNAM informaron que, a partir del próximo lunes, el portal oficial tendrá una pestaña en la que se informará cuántos casos de violencia de género se investigan


Ene 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometió este miércoles a transparentar los datos estadísticos sobre casos de violencia de género perpetrados en la Institución.

Como parte del cumplimiento a las demandas de las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) para atender las denuncias de violencia de género se llegó a este acuerdo.

En el diálogo que se realiza en las instalaciones de la FFyL, las autoridades de la UNAM informaron que, a partir del próximo lunes, el portal oficial tendrá una pestaña en la que se informará cuántos casos de violencia de género se investigan, así como sus avances y quién se ha encargado de investigar.

De acuerdo con Notimex, la información se actualizará cada semestre dependiendo de los avances en las investigaciones.

Las alumnas pidieron que, para no vulnerar derechos ni afectar las investigaciones, se protejan los datos personales de los agresores y de las víctimas.

Las alumnas de la FFyL también solicitaron una disculpa pública por parte de la Universidad a la familia de Mariela Vanessa Díaz Valverde, quien se encuentra desaparecida desde hace más de un año.

El colectivo consideró la omisión de la institución en la investigación.

Te recomendamos: Critican a UNAM por promover nota de Proceso que desprecia feminismo

Las integrantes del colectivo Mujeres Organizadas, quienes tomaron las instalaciones de la FFyL mantienen un paro desde noviembre pasado.

Hace seis días, se anunció que el secretario general de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) renunció a su cargo.

La UNAM informó que la decisión se tomó a fin de contribuir a una pronta solución del problema en la Facultad, por lo que el doctor Ricardo Alberto García Arteaga renunció.

Al medio día, colectivos feministas y el director de la FFyL, Jorge Linares, junto con autoridades universitarias se reunieron este día para llegar a acuerdos y poder continuar con las clases.

Te recomendamos: UNAM: respondimos pliego petitorio; es prioridad que liberen Prepa 9


Notas relacionadas

Feb 24, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 2 min

Feb 20, 2020
Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 3 min

Comentarios