¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

La UNAM llama a compartir propuestas contra la violencia de género

Indigo Staff

Con la finalidad erradicar la violencia de género, la UNAM llamó a sus estudiantes a compartir propuestas para combatir la violencia de género


Nov 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a sus estudiantes, profesores y trabajadores en general a compartir sus propuestas para mejorar los mecanismos de la institución encaminados a erradicar la violencia de género.

La Máxima Casa de Estudios manifestó compartir la indignación de las las alumnas ante los diversos tipos de acoso y abuso que sufren.

“La violencia contra las mujeres es inadmisible y, por tanto, no puede tener cabida en ninguno de nuestros espacios”, se lee en el comunicado.

Por lo anterior, la UNAM convocó a la comunidad universitaria a erradicar la violencia contra las mujeres.

Para efecto “a partir del miércoles 13 de noviembre, cualquier universitaria o universitario podría compartir sus propuestas a través del correo electrónico: [email protected]

La institución añadió que en 2016, la Universidad Nacional impulsó un protocolo para la debida atención de estos casos. “Desde entonces, dicho instrumento ha sido modificado para actualizarlo y dar una mayor visibilidad al problema. Sin embargo, es claro que hay mucho por mejorar”.

De acuerdo con la Universidad será preciso, por lo pronto, multiplicar el número de unidades de atención con personal calificado; brindar mayor protección a las víctimas y denunciantes; dar certeza de las investigaciones que se realizan y, sobre todo, generar una cultura de respeto a ellas y a las distintas formas de diversidad sexual.

Lee: DETIENEN A ‘LAS FASHION’, UN GRUPO DE MUJERES QUE INVADÍAN PREDIOS EN LA CDMX


Notas relacionadas

Dic 13, 2019
Lectura 4 min

Dic 13, 2019
Lectura 5 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios