A través de un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Xochimilco se deslindó de la visión y perspectiva de género del profesor Carlos Arturo Baños.

Lo anterior, luego de las denuncias de diversas alumnas en las que manifestaban que el maestro emitía discursos de odio contra las feministas y acosaba a las alumnas sexualmente.

Al respecto, la UAM se pronunció en contra de la manera inequívoca de dichas posiciones públicas en redes y medios electrónicos.


La perspectiva de género es asumida por nuestra institución como una contribución hacia una sociedad igualitaria y respetuosa a los derechas de las mujeres y de sus legítimas aspiraciones

UAM

Campus Xochimilco

De acuerdo con el comunicado que la casa de estudios envío a la comunidad universitaria, el campus se encuentra comprometido con el apoyo a las luchas que favorecen el respeto íntegro a los derechos de las mujeres.

Además, puso en práctica políticas de atención y seguimiento a las denuncias de abuso y acoso sexual que involucran a integrantes de la comunidad.

Al respecto, el profesor Carlos Arturo Baños emitió un mensaje de Twitter en el que retaba a las feministas a debatir.