¿La tormenta tropical Georgette del Pacífico afectará el clima de México?… Esto sabemos

Debido a la formación de la tormenta tropical Georgette en el Pacífico, se esperan lluvias en todo el país, además de temperaturas máximas de 40 a 45 grados para estados del norte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó acerca de la intensificación de la depresión tropical Ocho-E, la cual se elevó hasta convertirse en la tormenta tropical Georgette.

De acuerdo con el SMN, la tormenta tropical Georgette se encuentra a 950 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Al momento, Georgette tiene un desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, además de presentar vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Debido a la distancia entre la tormenta y las costas mexicanas, Georgette no influirá en las condiciones climatológicas de México, mencionó el SMN.

Sin embargo, el ingreso de humedad al Pacífico, además de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión, que es un remanente de la onda tropical número 16, sobre el Golfo de México, y el avance de la nueva onda tropical 17, sobre el sur de la Península de Yucatán, se esperan lluvias en gran parte del país durante este miércoles.

Respecto a la tormenta tropical Frank, que aún se encuentra sobre el territorio nacional, esta seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose de forma gradual de las costas nacionales.

Te sugerimos: AICM cerrará pistas por 5 días tras bache por lluvias; realizarán mantenimiento

El SMN alertó acerca de los efectos esperados para este jueves, por los sistemas meteorológicos.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

•Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias aisladas: Baja California.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

•Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

•Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil