Tras las críticas que recibió la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, por viajar en un vuelo de primera clase, la funcionaria respondió este lunes en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Arvide aclaró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no le pagó el vuelo.

“La SRE no paga ni boletos ni gastos en ninguna parte del mundo. Tampoco paga el café que bebo en mi oficina”, tuiteó Arvide en respuesta a un usuario, quien cuestionó a la funcionaria.

El domingo, Isabel Arvide fue criticada en redes sociales tras difundirse que cambió un vuelo comercial por uno en primera clase al viajar desde la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo.

Al ser cuestionada al arribar al aeropuerto, Arvide culpó a los reporteros de la fuente presidencial.


La culpa es de ustedes (reporteros) por llenar el vuelo. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes. El avión venía lleno por los periodistas

Isabel Arvide

Cónsul de México en Estambul

Lee: “AMLO le dio su gana nombrarme”: Isabel Arvide sobre su consulado (VIDEO)

En la misma entrevista, la funcionaria aseveró que fue una decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombrarla cónsul de México en Estambul, pese a no tener experiencia diplomática.

“Al presidente no se le dice que no”, afirmó Isabel Arvide al explicar porqué aceptó el cargo de cónsul de México en Estambul sin tener experiencia previa en un puesto similar.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la entrevista que dio la cónsul Arvide y dijo que poco a poco está cambiando el comportamiento de los servidores públicos.

“Poco a poco está cambiando el estilo de comportarnos como servidores públicos. Es un proceso, pero yo pienso que se ha avanzado mucho. Porque no hay prepotencia como había antes”, puntualizó el presidente en conferencia de prensa.

Te recomendamos: “Me encargo de que no te den trabajo”, Isabel Arvide maltrata a personal de Consulado de Estambul