La sociedad al centro, enfoque de Movimiento Ciudadano

Integrantes de Movimiento Ciudadano aseguran que en este momento no existe otro instituto político que enarbole las mismas causas que ellos, por lo que aseguran son la mejor opción para el electorado
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La experimentada política zacatecana de Movimiento Ciudadano Amalia García Medina considera que al país le hace falta un movimiento socialdemócrata, una ideología que ponga en el centro las causas de la sociedad con una visión avanzada, progresista de izquierda, pero que sea del mismo nivel de importancia su compromiso con la libertad y la democracia.

Exgobernadora y exdirigente del PRD, la actual legisladora de la bancada naranja señala que el objetivo es construir un Estado social, democrático y de izquierda, “y eso yo lo veo en Movimiento Ciudadano. No veo estos tres objetivos juntos en ninguna otra fuerza política en este momento. Los otros partidos no están conjuntando estos valores”.

Por ello, considera que fue una muy buena decisión de MC ir solos en la pasada elección, “porque no iban a cargar con el lastre, con el peso de ninguna otra fuerza política sino que de manera nítida iban a tener la posibilidad de desplegar la visión de país que quiere Movimiento Ciudadano. Creo que es un acierto”.

Sin embargo, reconoce que tiene que reforzarse para que sea una gran alianza con distintos actores de la sociedad.

“Lo que yo percibo es que Movimiento Ciudadano ha decidido y está en el proceso de profundizar en esa alianza de manera mucho más clara a través de las causas que está enarbolando, particularmente la de las mujeres”.

Movimiento Ciudadano, ‘Una nueva alternativa’

El diputado Salomón Chertorivski señala que solos están dando la lucha para convertirse en una tercera opción, una nueva alternativa para el electorado.

“Yo estoy convencido de que Movimiento Ciudadano ha demostrado y lo demostró en esta última elección que tiene una oferta de causas, de principios y eso es lo que queremos explicarle con puntualidad al electorado, que conozca lo que somos, lo que ofrecemos y lo que vamos a cumplir cuando llegamos a los legislativos o a los gobiernos.

“Creo que el hecho de ir solos permite con toda puntualidad, con toda precisión, expresarle al electorado a qué vas y por qué vas. Solos estamos dando la lucha, estamos dando la batalla, así fuimos y ganamos tres millones y medio de votos. En la Ciudad de México tenemos el ‘Movimiento Chilango’ con una fuerza que es ya la tercera vía para esta ciudad, como Movimiento Ciudadano es la tercera vía para el país.

“Vamos a la defensa de nuestras causas y de nuestros principios y así nos ha ido muy bien”, concluye.

También puedes leer:

Movimiento Ciudadano va por la tercera vía política

Movimiento Ciudadano, nueva opción para los jóvenes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil