La tarde de este viernes, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que esta Corte no es un partido de oposición.

Esta declaración se da luego de que el constitucionalista Diego Valadés, aseguró que la SCJN “no es ni debe ser un contrapeso del gobierno”.

En este sentido, Valadés explicó que “la Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos. Los contrapesos deben estar en el Congreso. Esto es lo que se hace en toda democracia constitucional”.

Arturo Zaldivar por su parte le dio la razón y agregó que no es el papel, ni la función de la SCJN, ser una partido de oposición en una democracia constitucional.

“Tiene toda la razón el distinguido constitucionalista @dvalades. La #SCJN no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”, escribió en esta red social.

Más tarde, el ministro presidente aseguró que la Corte ha sido y seguirá siendo independiente y defensora de los Derechos Humanos.

“Poder equilibrador que controla la constitucionalidad. Ahí están nuestras sentencias, votos y debates. Lo demás no es sino retórica, casi siempre interesada. Seamos serios y responsables”, añadió.

Te puede interesar: AMLO ACEPTA RENUNCIA DE MEDINA MORA COMO MINISTRO DE LA SCJN