La SCJN da al Senado prórroga para legislar sobre la mariguana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó que esta prórroga se otorgó para atender la complejidad de la materia.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio al Senado de la República una prórroga para legislar sobre la mariguana

En este sentido, la Mesa Directiva que preside Mónica Fernández Balboa remitió a las comisiones unidas de Justicia, Salud y de Estudios Legislativos la resolución que otorga la prórroga para legislar sobre la cannabis.

El plazo establecido por la Corte concluyó el pasado 30 de octubre, sin embargo, con la modificación se extendió hasta el último día de sesiones del Congreso: el 30 de abril de 2020.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó que esta prórroga se otorgó para atender la complejidad de la materia.

El pasado 28 de octubre, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que “por razón de Estado, el Senado de la República determinó posponer el debate sobre la regulación de la mariguana, toda vez que había fuertes presiones de la industria cigarrera, farmacéutica y de los laboratorios”.

En entrevista, Monreal dijo que solicitaron a la Suprema Corte ampliar el plazo, mismo que vence el próximo jueves, para que el Congreso pueda legislar en la materia.

“El predictamen que circuló servirá de base para una nueva discusión en la que se integrarán todos los coordinadores de los grupos parlamentarios que trabajarán de manera conjunta con las comisiones dictaminadoras”, aclaró.

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta comentó que el tema se volverá a revisar en lo referente a las concesiones y el financiamiento y aseguró que el Senado está blindado contra cualquier tipo de presión de las empresas del sector social que pretendan influir en la regulación de la mariguana.

Te puede interesar: LLEGA LA MARIGUANA PARA PRINCIPIANTES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil