La Salle Oaxaca despide a dos profesores por acoso sexual cibernético contra una alumna

La universidad La Salle en Oaxaca despidió a dos profesores que acosaron sexualmente a una alumna durante una clase en línea
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad La Salle, campus Oaxaca, separó de sus cargos a dos profesores que comtieron acoso sexual contra una alumna mientras impartían una clase en línea para estudiantes de séptimo semestre de Arquitectura.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre pasado, cuando los docentes Víctor Manuel Mendoza García y Fernando Vargas Cruz, responsables de la asignatura “Taller de Diseño Arquitectónico III”, se expresaron de forma “despectiva y sexual” contra una de las alumnas.

Según la denuncia del estudiantado, los profesores compartieron durante la clase, por accidente, la pantalla con conversaciones que habían mantenido entre ellos a través de WhatsApp; donde figuraban comentarios sexuales hacia la alumna.

El alumnado envió a los directivos de la Universidad un documento donde denunciaron el actuar misógino y machista de los docentes.

Explicaron también que, aunque la clase estaba siendo grabada, más tarde fue eliminada de la plataforma en línea; sin embargo, ellos lograron conseguir pruebas de lo que los profesores hicieron.

“Los hechos antes narrados encuadran en una situación de violencia de género y violencia sexual, toda vez que se desplegaron conductas de naturaleza sexual erótica ofensivas e indeseadas hacia una de nuestras compañeras”.

Las autoridades de la Universidad La Salle Oaxaca dijeron al diario El Universal que, tras las pruebas aportadas por el estudiantado, ya separaron de sus cargos a Víctor Manuel Mendoza García y Fernando Vargas Cruz.

“A partir de esta denuncia y de las pruebas presentadas a las autoridades universitarias, y siguiendo los protocolos institucionales, desde el día mencionado, los maestros ya no forman parte de nuestra plantilla docente”.

Aseguró además que la universidad ya registró casos similares con anterioridad, mismos que fueron atendidos “en tiempo y forma”.

Te puede interesar: Recibe Morena tercera denuncia de acoso sexual contra Félix Salgado Macedonio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil