Después de llenar de cemento el famoso pasadizo por el que en 2014 escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán, la casa a la que daba acceso éste túnel será sorteada este 15 de septiembre. 

Además de bloquear el acceso, que daba directamente al baño de la recámara principal de la vivienda, la casa fue remodelada en su totalidad. 

El inmueble, que se encuentra ubicado en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, cuenta con tres recámaras, cocina, cochera y patio. 

Las tres recámaras de la casa cuentan con closets y aire acondicionado. 

Según la página de la Lotería Nacional, el inmueble tiene un valor de 3.6 millones de pesos. 

TE SUGERIMOS: Ahora puedes tener casas del “Chapo” y “Señor de los Cielos” con rifa de Gobierno de AMLO

La superficie total del inmueble que perteneció a Guzmán Loera es de 395 metros cuadrados, los cuales se encuentran en buen estado para quien resulte ganador del sorteo. 

El interior se encuentra recién pintado de blanco, el lavabo de la cocina fue reemplazado por uno nuevo e incluso ya cuenta con estufa, uno de los electrodomésticos originales de la casa. 

“El Chapo” escapó de la Marina en 2014 a través de un túnel que desembocaba en la vivienda emplazada en Emiliano García 1811. 

Una red de pasadizos y alcantarillado estratégicamente construidos o escogidos permitían que el líder del Cártel de Sinaloa se trasladara de una casa a otra sin que el gobierno lo rastreara.

Esta propiedad ya había sido puesta en venta por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; sin embargo, no salió en ninguna de las subastas.