¿La reforma eléctrica de AMLO prohibirá los paneles solares?… Esto dice la 4T

El presidente acusó la existencia de una campaña de desinformación en contra de la reforma para fortalecer a CFE y proteger el litio
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se mantendrán los permisos de autoabasto de paneles solares que generan energía eléctrica doméstica.

Acusó que en los medios tradicionales y en las redes sociales hay una campaña de desinformación pagada por empresas extranjeras para asustar.

Por ello, dijo que se informará sobre los alcances de la iniciativa que se mandó a la Cámara de Diputados.

Y en efecto hay en las redes sociales y en los medios convencionales mucha desinformación, pero es por lo mismo, es que reparten mucho dinero los de Iberdrola y todos ellos, y tienen campaña para asustar, para espantar y mienten como respiran, y parece mentira, pero quienes tienen más nivel académico que podrían tener más acceso a la información e interesarse son los más manipulables con estas campañas.
AMLOPresidente de México

Retomó y leyó un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el escritor y simpatizante de la 4T, Pedro Miguel quién ironizó sobre la cancelación de los permisos para los paneles solares que instaló en su casa.

“Él lo ve con sentido del humor porque la verdad son muy ingenuos, los manipulan a muchos”, dijo.

Nahle confirma que no van contra paneles solares

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, también señaló que la reforma eléctrica de AMLO no pretende eliminar los paneles solares.

Y aclaró que desde el inicio del actual gobierno se ha impulsado su instalación por medio del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil