“La Reforma Educativa se derrumbó”, advierte Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, brindó su primera conferencia de prensa tras su liberación; prometió defender los derechos laborales de los profesores, y agradeció a quienes se alegran de su regreso
Ernesto Santillán Ernesto Santillán Publicado el
Comparte esta nota

El regreso a clases de millones de estudiantes se vio marcado por la reaparición en público de Elba Esther Gordillo a la vida nacional del país. 

“Soy inocente. Mi encarcelamiento fue producto de una persecución política, de acoso e injusticias. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí”, aseguró Gordillo desde el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental en Polanco. 

Quien fuera la mujer más poderosa del país por más de una década relató durante la conferencia de prensa que brindó el día de hoy frente a medios y maestros que el largo encierro del cual fue víctima no fue nada sencillo, y remarcó la ironía de que justo al salir de prisión, la Reforma Educativa será echada para atrás. 

“Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se derrumbó”, dijo en medio de gritos que coreaban su nombre. 

“La Maestra” lamentó que en el pasado el sindicato haya sido responsabilizado por la compleja situación educativa del país cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas que les da el Gobierno.

“Se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa de reactivación escolar”, aseguró. 

En relación al comienzo de clases. Elba Esther Gordillo pidió a los maestros y maestras que pongan lo mejor de sí como siempre. 

La ex lideresa sindical recalcó que la transformación que viene se debe plantear con cuidado, sin obsesiones y sin odios. Trabajando siempre por el bien de la patria.

“La educación que hoy tenemos no corresponde al tiempo que vivimos. Nuevas voces, nuevas corrientes del pensamiento y una nueva sociedad nos obligan a cambios profundos”. 

El pueblo y todos debemos estar a la altura de esta nueva etapa de la historia de México”. 

Por último, La Maestra, dijo que el SNTE ha vivido una larga y compleja historia e instó a sus integrantes a recuperar su fortaleza y su grandeza con contundencia. 

En lo particular, Gordillo señaló que en este momento se debe a los que padecieron su ausencia, pero que eso no significará abandonar su lugar que siempre será a un lado de los maestros. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil