¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

La realidad sobre los 70 museos menos que reportó el INEGI

Indigo Staff

Desde cierres definitivos y temporales, hasta museos que no presentaron información, forman parte de los 70 recintos de arte, menos, que reportó el INEGI


Jul 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

México es un país culturalmente rico y que goza con la mayor cantidad de museos en el mundo, sin embargo, el desconocimiento, la falta de interés y la educación, han provocado la suspensión de diversos establecimientos y en algunos casos su cierre definitivo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 existían mil 156 museos, mientras que en 2018 la cantidad de recintos disminuyó a mil 86 museos en todo el país, el motivo, cierres definitivos, temporales, por mantenimiento o establecimientos que no presentaron información.

En 2017, la Ciudad de México contaba con 159 museos, mientras que en 2018 se contabilizaron 136 museos, es decir, 23 establecimientos menos.

Por otra parte, el INEGI informo que 5 museos no proporcionaron información, mientras uno presentó cierre temporal por actividades de mantenimiento.

Respecto al número de museos faltantes, el INEGI no detalla si la cantidad de museos restantes que cerraron se deba a razones económicas o motivos de asistencia.

De acuerdo con los motivos por los que una persona no asiste al museo, se encuentran: la falta de conocimiento sobre la cultura, la falta de difusión o falta de motivación, mientras que las exposiciones que más llaman la atención son las de historia, arte y arqueología.

Comentarios