¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

La primera dama Sophie Gregoire habla en México sobre el machismo y lo tilda de “insulto” al potencial de todos

Indigo Staff

“No es normal que una de cada tres mujeres experimente violencia física o sexual en su vida”, criticó la primera dama de Canadá


Oct 13, 2017
Lectura 3 min
portada post

“El machismo y la violencia contra las mujeres es un insulto y potencial e inteligencia del hombre, y por eso tenemos que romper el ciclo causado por el machismo” aseguró Sophie Gregoire Trudeau, durante su visita oficial a México.

Al reunirse con organizaciones de la sociedad civil en pro de los derechos de la mujer en México, Sophie destacó que el machismo aún se mantiene presente en nuestra sociedad, ya que si bien la igualdad hacia la mujer en la sociedad moderna ha progresado, aún hay mucho trabajo que realizar.

“El machismo y la violencia contra las mujeres es un insulto y potencial e inteligencia del hombre, y por eso tenemos que romper el ciclo causado por el machismo”, pronunció la primera dama de Canadá.

No contaban con la “cuota”

Asimismo consideró que los obstáculos diarios que la mujer tiene que superar “no son normales”, por lo que “tenemos la responsabilidad de cambiar la definición y la experiencia de lo que es normal”.

“Debemos redefinir qué significa normal, tenemos que encontrarlo, lo siento, pero no es normal que una de cada tres mujeres experimente violencia física o sexual en su vida. Estas son nuestras madres, hijas, amigas, parejas, nuestras tías, nuestras compañeras”, apuntó la ex presentadora de televisión y periodista.

Diversos estudios refrendan que uno de los principales enconos de violencia que sufren las mujeres se da en el entorno familiar.

¿QUIÉN CRÍA HIJOS MACHISTAS?

En el último lustro, de enero de 2012 a octubre de 2016, se tienen registrados 24 mil 297 casos de violencia intrafamiliar; 2015 fue uno de los que más registros tuvo, con 6 mil 924 casos de acuerdo con la autoridad estatal.

Además aclaró que el hombre no tiene la necesidad de siempre controlar ya que “en esto él se niega la oportunidad de comprensión hacia si mismo, y por consecuencia la comprensión hacia las mujeres”, subrayó Sophie.

“Tenemos la responsabilidad de educar a nuestros niños para que respeten a las mujeres como un valor fundamental en sus vidas, siempre debemos recordar de dónde venimos, mujeres, es de donde venimos”, dijo.

La brecha de género en Canadá está “cerrada” por casi 73.1 por ciento y está en el lugar 35 del Índice del Foro Económico Global, a pesar de que el presidente de ese país Justin Trudeau anunció que mantendría una paridad de género obligatoria en su gabinete.

El acceso de las mujeres al poder está garantizado por la ley hasta el momento de las elecciones, pero de ahí a tomar posesión de los cargos, hay un trecho muy largo.

En varias entidades del país, mujeres electas para ocupar presidencias municipales han sufrido ataques o amenazas por personas que se oponen a que tomen posesión de sus oficinas.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios