¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

La Prensa anuncia cambios en sus coberturas, pero no se disculpa por fotos del feminicidio de Ingrid

Indigo Staff

En un mensaje dirigido a sus lectores, La Prensa acepta que los cambios que se han hecho en el diario no han sido suficientes, sin embargo, no se disculpa por haber publicado las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.


Feb 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

El periódico La Prensa anunció que modificará su lenguaje y ajustará las coberturas de acuerdo a los lineamientos legales

En el mensaje dirigido a sus lectores acepta que los cambios que se han hecho hasta hoy no han sido suficientes, sin embargo, no se disculpó por haber publicado las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Hemos modificados lenguajes y ajustado coberturas de acuerdo a los lineamientos legales. Entendemos hoy que no ha sido suficiente, y hemos entrado a un proceso de revisión más profunda. En eso estamos. Habremos de acercamos a actores sociales que nos aporten ideas y que validen cada decisión que tomemos”.

En este sentido, el diario considera que la nota roja es importante porque “apoya a esta sociedad que sigue negando la violencia”.

“La Prensa hace periodismo y está abierta a la discusión. Acepta equivocaciones y sabe escuchar. Es tradición y seguirá demostrando que el oficio del periodista de nota roja también apoya a esta sociedad que sigue negando que la violencia y los riesgos son parte de la realidad de los que andamos a pie todos los días por estas peligrosas calles que nadie quiere pisar”.

Señalan que “su narrativa es fiel reflejo del acontecer ciudadano, de la ida diaria y de los asuntos que interesan e importan a los mexicanos”.

“Parte sustancial es hablar de aquello que nos lastima, y en sus páginas refleja con crudeza estos hechos. La Prensa trabaja para darle voz a este tipo de temas y hace honor a su tradición de contar lo que otros callan, dando visibilidad a problemas que la autoridad preferiría no contar, no saber, no reconocer. Las fallas en el sistema de justicia, en muchos casos, son subsanadas por la presión social generada a partir de estas publicaciones”.

“Su participación e influencia, que no es sino el reflejo de sus numerosos lectores, permitió modificar el marco jurídico en áreas que eran invisibles como la tipificación del feminicidio o las investigaciones hechas con perspectiva de género. Aquí se registran. Se han reales en la discusión en esos núcleos que las redes sociales no cubren ni confirman. En más de una ocasión las investigaciones policiacas tuvieron un buen fin e hicieron justicia gracias al apoyo y visibilidad de los casos tratados en la nota roja”, agregan.

Te puede interesar. POR FEMINICIDIO DE INGRID, MUJERES PROTESTAN EN PALACIO NACIONAL


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Justicia

Suprema Corte niega amparo a Zhenli Ye Gon

Indigo Staff


Ago 12, 2020 Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios