¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

La predicción en la Ciudad de México “quedó rebasada”: López-Gatell

Indigo Staff

El funcionario también advirtió que si se reducen las medidas de restricción en la movilidad en Guadalajara y Monterrey crecerá la curva epidémica


Jun 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, admitió este miércoles que la predicción en la Ciudad de México “quedó rebasada”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las entidades con el mayor número de casos activos con Covid-19 son la Ciudad de México (3999), Estado de México (2591) y Jalisco (1160).

El funcionario también advirtió que si se reducen las medidas de restricción de la movilidad en Guadalajara y Monterrey crecerá la curva epidémica.

¡Cuidado Guadalajara! Porque en el momento en que se redujeran las medidas de la restricción de la movilidad, en los empleos, en las plazas públicas, en cualquier otra actividad del espacio público,centros comerciales, restaurantes, esto comenzaría a acelerar la curva epidémica

- Hugo López-Gatell

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en el estado ya suman 284 fallecimientos por Covid 19 y se han registrado 3 mil 309 casos positivos.

Lee: López-Gatell advierte que cines, teatros y gimnasios deberán esperar más para abrir

“¡Cuidado Monterrey! En el momento que redujeran la restricción de movilidad en sitios públicos, sitios de congregación, incluido los empleos formales, sobre todo en aquellas empresas que son de alta densidad de trabajadores, esto podría disparar la curva epidémica”, agregó.

En Tijuana y Baja California los casos observados fueron conforme a las proyecciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, aseguró López-Gatell.

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México registró 708 nuevas muertes por Covid-19, con lo cual llegó a un total de 15 mil 357.

Este miércoles, se reportó la mayor cantidad de nuevos casos confirmados de Covid-19.

Los casos confirmados acumularon 129 mil 184; de los cuales sólo 19 mil 897 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Mientras que el total de casos sospechosos ascendió a 53 mil 608; además, 186 mil 570 personas han dado negativo a la prueba para detectar al virus.

Te recomendamos: Universidad de Washington desafía a Gatell: hay “crecimiento explosivo” de muertes por COVID


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 5 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios