La policía yucateca se fortalece con nuevos elementos de seguridad

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia de graduación de 116 activos de la generación 69 del Instituto de Formación "Luis F. Sotelo Regil"

En Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública es una institución sólida y preparada, reconoció el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien destacó el trabajo que realizan todos sus elementos bajo el mando del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Dijo que la paz y tranquilidad que gozan las familias yucatecas se ve fortalecida con la integración de 116 elementos a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se graduaron en una ceremonia que encabezó Vila Dosal.

A los nuevos activos de la generación 69 del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, y el ingreso de 89 cadetes al adiestramiento, Vila Dosal les dijo que “sin su esfuerzo, trabajo y dedicación, no sería lo que es hoy la corporación”.

Ante los titulares de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, y el de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel León León, el gobernador indicó que se está haciendo el esfuerzo para seguir teniendo la mejor policía del país, pues como indica el Inegi, es la que goza de la mayor confianza entre los ciudadanos y registra el más alto índice de desempeño entre todas las instancias del rubro en México.

Lo anterior, consiste en mejorar las condiciones de la SSP a través de la adquisición de tecnología que permita estar un paso adelante del crimen organizado; por eso se impulsó el programa Yucatán Seguro, a través del cual se ha invertido en cámaras de vigilancia, un helicóptero moderno, patrullas, el paso del C4 a C5i, remodelación de centros de monitoreo y armamento, para que los agentes puedan desempeñarse más efectivamente.

Aunado a ello, el gobernador señaló que su administración ha dado prioridad a lo más importante, que es el capital humano, ya que está consciente de que, si un policía está bien, se tiene una corporación sana y un estado seguro.

Es así que esta es la única institución del ramo que tiene un salario por encima del promedio nacional, acceso a servicios de salud para los activos y sus familias y, en caso de accidentes laborales, atención en hospitales privados.