Irma Lilia Garzón Bernal, candidata de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, declinará a favor del aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Mario Moreno Arcos.

Medios de comunicación locales detallaron que la declinación de Garzón Bernal ocurrirá este sábado durante el cierre de campaña que Moreno Arcos lleva a cabo en Ometepec, un día después de que la candidata se reuniera con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien presuntamente le habría pedido declinar.

Trasciende que la candidata panista aceptó debido a que pretende “evitar un narcogobierno en Guerrero”, haciendo referencia al posible triunfo de Morena en la entidad, en manos de la hija de Félix Salgado Macedonio.

Supuestamente, en esa reunión acordaron que darían a conocer el anuncio durante la tarde de este sábado en Ometepec.

El pasado 11 de mayo, Garzón Bernal apuntó que ella no declinaría por nadie y que se mantendría firme en su candidatura.

“No declino por nadie. Por lo que me mantengo firme en mi candidatura y en la ruta del éxito”, señaló la política en sus redes sociales.

“Soy una mujer con compromiso social, con responsabilidad política y con convicciones firmes, porque eso merece Guerrero, ser gobernado con seriedad y no con ocurrencias”, escribió Garzón Bernal en esa ocasión.

“Guerrero no es un show. Guerrero merece responsabilidad, seriedad”, señaló recientemente el abanderado del PRI-PRD durante un mitin. “Vamos a ganar porque tenemos las mejores propuestas, porque nos hemos preparado para ganar”.

Te puede interesar:“Me reservo el derecho”: Evelyn Salgado rechaza asistir a segundo debate en Guerrero