Reporte Indigo

La otra cara de ‘El Marro’: revelan video inédito de su detención en Guanajuato

La otra cara de ‘El Marro’: revelan video inédito de su detención en Guanajuato

Durante la presentación de su Tercer Informe de labores, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, mostró un video de la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En un escenario al aire libre, el titular del gobierno de Guanajuato mostró una grabación nunca antes vista de los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto en la comunidad Franco Tavera, en Juventino Rosas.

Rodríguez Vallejo mencionó que las acciones de inteligencia del Ejército y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (Geri) de la Fiscalía estatal facilitaron la captura de “El Marro”, la cual sucedió al interior de una finca en la población mencionada.

En la grabación presentada por el gobernador se observa cómo ingresan los agentes en el sitio donde se escondía el líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

TE SUGERIMOS: La caída de ‘El Marro’, líder huachicolero

Según el gobernador, la detención del criminal “es el mejor ejemplo de que aquí en Guanajuato no damos respiro a los delincuentes, aquí sí los metemos a la cárcel”.

El video, en el que las acciones de los policías están acompañadas por música, se observa entrar a los efectivos al lugar donde se escondía “El Marro”, para lograr su detención.

Al avanzar el material audiovisual se observa a José Antonio Yépez inmóvil en el suelo, mientras le apuntan con un celular en la cara.

En escenas posteriores se ve a elementos del Ejército introducir al sujeto a un helicóptero para su traslado, para finalizar con dos de las fotografías oficiales difundidas tras su detención en 2020.

Exit mobile version