La ONU condena el crimen del periodista Juan Carlos Huerta

El reciente homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Martínez en Villahermosa, Tabasco, fue condenado por la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; van cuatro periodistas
Gibrán Zafra Gibrán Zafra Publicado el
Comparte esta nota

El reciente homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Martínez en Villahermosa, Tabasco, fue condenado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), lo que sumaría el cuarto asesinato contra un trabajador de los medios de comunicación en lo que va del año.

“Es fundamental que en la investigación del asesinato del señor Huerta se determine la autoría material e intelectual. Además, se debe priorizar la línea de investigación que considere la labor periodística y tomar en cuenta también el contexto del actual proceso electoral”, indicó en un comunicado Jan Jarab, representante de la ONU-DH.

Huerta Martínez fue interceptado y ejecutado por hombres armados mientras salía en automóvil de su domicilio el pasado 15 de mayo; el gobierno de Tabasco descartó el robo como móvil del crimen y señaló que se trataría de un crimen dirigido en su contra.

“La oficina que represento extiende sus condolencias y solidaridad a la familia del Sr. Huerta y llama a las autoridades competentes a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la familia y de los colegas del periodista”, agregó Jarab en el documento difundido este día.

El mismo día que ocurrió el ataque contra el periodista se llevó a cabo mientras en varios lugares de México se realizaban actividades para exigir justicia en el caso de Javier Valdez Cárdenas, precisamente en el primer aniversario de su asesinato.

El periodista tenía una amplia trayectoria periodística; colaboró con diversos medios en Tabasco, en particular radiofónicos. En sus programas de radio se hacía un análisis político de gran influencia en la entidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil