¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Religión

La Nunciatura Apostólica en México tiene registrados 152 casos por probable pederastia

Indigo Staff

La CEM lamentó que no exista una estadística de casos de abuso sexual de clérigos contra menores, pero elaborará la numeralia con apoyo de las organizaciones involucradas en el tema


Feb 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reconoció la ausencia de una estadística nacional de casos de abuso sexual infantil por parte de clérigos, por lo que se recopilarán datos en distintas instancias eclesiásticas y de organizaciones dedicadas al tema.

La Nunciatura Apostólica en México...tiene el registro de 152 casos de sacerdotes relacionados con probables conductas cometidas en agravio de menores. informó la CEM.

La CEM instaló el Equipo Nacional de Protección de Menores (ENPM) cuyo propósito será en los siguientes meses tener el diagnóstico completo de casos de abuso sexual infantil en México.

La Iglesia está, hoy más que nunca, cooperando con las autoridades del país, especialmente en los casos de abuso contra menores por parte de clérigos, de conformidad con las leyes mexicanas. La sociedad y los miembros de la Iglesia lo exigen pues no podemos permitir un caso más, aseguró la CEM.

La Conferencia anunció la elaboración del “Protocolo de Protección de Menores” con el fin de establecer criterios para la prevención y, en su caso, sanción canónica y penal en contra del probable responsable, brindando todo el apoyo y asistencia con todas las fuerzas a la víctima y a su familia

TE PUEDE INTERESAR:

REDUCE PAPA SANCIONES A CURAS PEDERASTAS


Notas relacionadas

Abr 15, 2019
Lectura 2 min

Religión

Vela Arquidiócesis por seguridad

Indigo Staff


Abr 15, 2019 Lectura 2 min

Feb 18, 2019
Lectura 2 min

Religión

El próximo desafío de la Iglesia

Indigo Staff


Feb 18, 2019 Lectura 2 min

Feb 6, 2019
Lectura 3 min

Religión

Papa admite abusos contra religiosas

Indigo Staff


Feb 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios