La nueva moneda de 20 pesos con la que Banxico rinde homenaje a Zapata (VIDEO)

Debido a que la moneda es una pieza conmemorativa su valor puede aumentar por tener una serie de características especiales, señalan coleccionistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Banco de México puso en circulación una moneda nueva de 20 pesos, para conmemorar el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

Esta es la segunda moneda de la misma denominación con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad.

La moneda acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta en su anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. El reverso de la moneda muestra al centro al general Emiliano Zapata y al fondo, a la izquierda, un campesino arando.

Además de eso, se encuentra el mapa de la República Mexicana, como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto: “Tierra y libertad”.

Lee: Presenta Banco de México como podría ser el nuevo billete de 1000 pesos

En el semicírculo superior aparece la leyenda “Emiliano Zapata Salazar” y a la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México. Finalmente en el exergo la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.

Cabe señalar que la moneda de 20 pesos se puede utilizar para realizar cualquier tipo de pago.

Debido a que la moneda es una pieza conmemorativa su valor puede aumentar por tener una serie de características especiales, señalan coleccionistas.

Características de su composición

  • Parte central: Aleación de alpaca plateada.
    Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
    Peso: 5.51 gramos.
  • Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.
    Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
    Peso: 7.16 gramos.

Te recomendamos: Lanzarán moneda conmemorativa de Emiliano Zapata por centenario de su muerte

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil