Los políticos de Nuevo León aprovecharon la Navidad para difundir sus saludos navideños y sus buenos deseos para los ciudadanos, pero también para recetar incrementos en los impuestos que pagan los contribuyentes.

A través de las redes sociales, los gobernantes registraron sus recorridos navideños realizados el 24 de diciembre.

El gobernador Rodrigo Medina, junto con su esposa Gretta Salinas, llevó regalos y juguetes a los niños del Hospital Materno Infantil y visitó además un asilo y la casa hogar La Gran Familia.

Sin embargo el gobernador no comunicó del incremento del Impuesto sobre Nóminas y del cobro de la tenencia vehicular el próximo año, cobros autorizados el pasado domingo en el Congreso del Estado.

El alcalde de Guadalupe, Cesar Garza Villarreal, optó por festejar con tamales y frijoles en la cena que organizó con los policías del municipio el 24 de diciembre.

 “Voy a la cena con los policías junto con mi esposa. Si quieren llevarles pastel o algo es bienvenido”, escribió el edil priista en su cuenta de Facebook.

Del aumento del Impuesto Predial, aprobado por el Congreso del Estado, Garza no hizo ninguna mención.

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, circuló por Facebook y Twitter sus deseos a los sampetrinos.

“Que la Navidad traiga unión, armonía y buena voluntad para construir juntos un futuro mejor. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo!”, decía el tweet de @UgoRuiz2012.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, publicó  en su cuenta de Twitter una fotografía del pavo que cocinaba para la cena navideña.

 “¿Cómo van con los preparativos de la cena? Aquí en 3 hras y media estará lista”, escribió @marellanesc.

Las senadoras priistas, Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, publicaron tarjetas y fotos digitales con Santa Clós. 

Álvarez subió una foto con su familia mientras que Guerra utilizó su cuenta  de Twitter para difundir una postal.

“Que esta época haga de ti un multiplicador de la felicidad y la armonía en tu familia. Mis mejores deseos. Te desea sinceramente Marcela Guerra”.

El diputado federal del PAN, Víctor Fuentes, publicó una serie de fotos visitando a familias nicolaítas publicadas en la red social de Facebook.

El diputado local del PAN, Alfredo Rodríguez Ávila, publicó en sus cuentas personales saludos navideños apenas un día después de haber votado a favor del presupuesto de egresos que incluye incrementos en el ISN.