“La misma vara, sea quien sea”, Ciro Murayama confirma investigación contra Alejandro Moreno

Tras la filtración de audios de Alejandro Moreno, Ciro Murayama indicó que el INE investiga todas las irregularidades de los partidos por igual
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, dio a conocer que se abrió una investigación en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la filtración de audios en los que habla de periodistas y de financiamiento irregular. 

Según Murayama, esta acción es exactamente igual a otras investigaciones ordenadas por el instituto, cuando indagó en los video de “otros personajes”. 

El consejero indicó que esta es “la misma vara, sea quien sea”. 

“El INE anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos. La misma vara, sea quien sea”, escribió Ciro Murayama respecto al caso de Alejandro Moreno. 

Te sugerimos: Alejandro Moreno acudirá a FGR por “grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”

En un segundo tuit, sin embargo, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de obstaculizar las indagatorias del INE en torno a un presunto financiamiento irregular. 

De acuerdo con el consejero, la FGR se ha negado a entregar al organismo electoral, información que se encuentra en su poder, lo que evita que avancen en dicha investigación. 

Hacia el final de este segundo mensaje, aunado al primero, Murayama dijo que el INE se enfrenta a obstáculos desde instituciones del propio Estado, lo que calificó como “lamentable”. 

“Por cierto, si algo ha impedido al INE avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder. Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”, aseguró el consejero. 

Alito Moreno acudirá ante instituciones 

Después de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, filtrara una serie de audios en los que supuestamente Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, decía que a los periodistas no se les asesina sino que se les mata de hambre, el priista acusó la manipulación de las grabaciones, a la vez que anunció que denunciará ante la FGR a quien resulte responsable.

Sansores publicó a través de sus redes sociales audios de su antecesor en el cargo, Alejandro “Alito” Moreno, en los que se le escucha decir “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

Anteriormente, en abril, se difundieron audios en los que supuestamente Moreno se quejó de que la cadena de cines Cinépolis “solo” le dio 25 millones de pesos para una campaña electoral. 

Ante las grabaciones presentadas por Sansores, el líder del PRI aseguró que los audios se trataban de montajes, realizados en represalia por no apoyar la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una serie de mensajes de Twitter, “Alito” mencionó que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable por estas acciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil