¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

La Megalópolis utilizará semáforo único para Covid-19

Indigo Staff

La Secretaría de Salud entregará a las entidades el color del semáforo establecido para cada semana


Jun 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos e Hidalgo, pertenecientes a la megalópolis, acordaron utilizar un semáforo único Covid-19, informó este martes la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con la dependencia, la decisión fue tomada durante la reunión virtual que sostuvieron este martes la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, presidente de la Conago.

Otro de los acuerdo fue definir una ruta para implementar un semáforo semanal de reactivación, el cual se definirá en consenso y las medidas generales a retomar.

Además, indicaron que la Secretaría de Salud entregará a cada entidad el color del semáforo establecido para la semana, y en caso de desacuerdo, se buscará un diálogo para alcanzar un acuerdo.

“Semanalmente, la Secretaría de Salud enviará a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, quienes formularán los comentarios y observaciones correspondientes”, puntualiza el comunicado.

Lee: Gatell advierte por rebrote de COVID-19 si no se respeta semáforo de riesgo

“El objetivo principal de mantener la coordinación de las acciones para reactivar las actividades económicas conforme a lo dispuesto a esta nueva normalidad en todo el territorio nacional”, manifestó Sánchez Cordero.

Por parte del gobierno federal, asistieron virtualmente a la reunión los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; Economía, Graciela Márquez, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

También participaron los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda e Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Te recomendamos: Gobernadores de 7 estados rechazan el semáforo epidemiológico


Notas relacionadas

Jul 5, 2020
Lectura 2 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios