La Macroplaza festeja con Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano llenó la plaza pública de Nuevo León con 45 mil asistentes y lo acompañó Luis Donaldo Colosio, abanderado por la alcaldía de Monterrey
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Samuel García baja del escenario a la Macroplaza de la mano de la influencer, Mariana Rodríguez. Los medios de comunicación los retratan mientras ellos abrazan a los simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), el cual lo postuló a la gubernatura de Nuevo León.

Horas antes la pareja abrió el escenario. “Sí se pudo”, pronunció su esposa. “Vamos a sacar a la ‘vieja política’ de aquí atrás”, dijo su slogan de campaña frente al Palacio de Gobierno, donde estará los próximos seis años; el viernes le entregan su constancia de mayoría a decir del amenizador del evento.

Tras bambalinas también estaban Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC a la alcaldía de Monterrey; la senadora de Nuevo León, Indira Kempis; y Agustín Basave, quien coordinó la campaña del abanderado a la capital regia.

Al ritmo de “el rebelde del acordeón”, Celso Piña, Ronda Bogotá empezó el festejo. Siguió La Firma, agrupación musical de San Nicolás.

Pide Gobierno de Nuevo León respetar medidas sanitarias

“La Macro” es la plaza más grande de México y durante el evento de Samuel García estuvo llena. En la conferencia de actualización por la contingencia de salud, el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud, a cargo de Manuel de la O, pidieron respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

“Quiero hacer un llamado a los candidatos que van a celebrar que nos ayuden a transmitir el mensaje a todos sus seguidores de que cumplan con los protocolos sanitarios, con la sana distancia, el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, todo lo que hemos dicho diariamente en esta rueda de prensa, respetar el aforo, que hoy es 60 por ciento, ayúdenos por favor”, pidió a Samuel García y a Luis Donaldo Colosio Riojas.

Lee también: De la Garza recula y acepta su derrota ante Samuel García: “no me favorecen”

De la O Cavazos aseguró que su equipo estará al pendiente de que se cumplan los aforos y todas las recomendaciones sanitarias. El funcionario afirmó que Protección Civil estaría al pendiente de cualquier incidente que pudiera presentarse.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez negó que no le hayan prestado la Macroplaza para celebrar ayer. “El Bronco” confirmó que otros candidatos también la habían solicitado pero ayer el gobierno no estaba preparado con las medidas sanitarias.

“En el caso de que no se prestó la Macroplaza yo hablé a través del secretario de gobierno con Samuel, le dijimos al final que él decía que quería hacer el festejo, nosotros le dijimos que sí en el momento que él lo determinó, ya casi entrada la noche porque no habíamos tenido el resultado de la Comisión Estatal Electoral”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil