La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, informó que en lo que va de la presente administración se han logrado ventas por cerca de 33 mil millones de pesos de diciembre del 2018 hasta abril de este año.

Además, se han pagado más de 17 mil 700 millones de pesos en premios y se han entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres mil 800 millones de pesos de Impuesto Especial de Producción y Servicios y remanentes por mil 759 millones de pesos.

González Saravia detalló que se entregó el premio Melate Revancha y Revanchita por 257 millones 700 mil pesos, correspondiente al sorteo 3462 que se llevó a cabo el domingo 30 de mayo.

Con ello, dijo, se fortalece la certeza y legalidad de las operaciones de la Lotería Nacional, y hace propicia la ocasión para informar a todos los participantes que es una realidad que los juegos y sorteos pueden hacer ganar un premio millonario.

La directora de Lotería Nacional recordó que el pasado 14 de mayo se registró un ataque cibernético, presuntamente llevado a cabo por delincuentes internacionales; sin embargo, la situación se controló inmediatamente en conjunto con la Policía Cibernética y con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República. 

Refirió que la información institucional sustraída es pública, por lo tanto, cualquier persona puede tener acceso a ella a través de los canales institucionales.

Afirmó que todos los sorteos se han seguido realizando de mamera normal, tanto en juegos electrónicos como en sorteos tradicionales, efectuándose todos los días del año de manera ininterrumpida.