Este próximo domingo 31 de julio la línea 2 del Cablebús será reabierta en su totalidad, luego de que se realizaran cierres parciales durante este mes por la revisión anual que se llevó a cabo.

El primero de ellos se realizó del 17 de julio al 23 de julio de las estaciones de Xalapa a Santa Marta; mientras que el más reciente se hizo desde el 24 de julio de Constitución de 1917 a Xalapa.

De esta forma, este domingo 31 concluirán los trabajos y la línea 2 del Cablebús volverá a funcionar con normalidad, lo cual es una buena noticia para las personas que usan este medio de transporte con frecuencia, agilizando sus trayectos.

A pesar de ello, la movilidad no se vio afectada de forma grave con la revisión anual de la línea 2 del Cablebús, ya que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estuvo brindando servicio gratuito durante este tiempo.

Con la revisión que se hizo en estos tramos del Cablebús se espera que los usuarios tengan una mejor calidad en el servicio y puedan viajar de forma mucho más segura, ya que se realizaron diferentes pruebas.

Conoce más: Gobierno va por otra línea del Cablebús en Chapultepec; será público y turístico: Sheinbaum

Entre ellas, un test de carga y frenado, pruebas eléctricas en cada uno de los componentes, la verificación de los dispositivos que conforman la línea; así como una inspección a los sistemas hidráulicos de frenos, motor y polea principal.

Anuncian línea 3 del Cablebús

Además de ello, mientras se realizaba la revisión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se llevaría a cabo la construcción de una tercera línea del Cablebús con el objetivo de mejorar la movilidad; así como la promoción ecológica y turística.

Esta conectará con la estación del Metro Constituyentes y se espera que cuente con seis estaciones: Los Pinos, Panteón Dolores, Cecyt 4 / Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga.