Este lunes, un juez federal frenó la orden de mantener en prisión preventiva justificada durante el proceso por evasión fiscal en contra de la conductora de televisión, Laura Bozzo, por 12 millones de pesos.

Bozzo consiguió librar la prisión preventiva a cambio de pagar más de dos millones de pesos después de interponer un amparo ante las autoridades.

En ese sentido, el amparo de la conductora solicita una ampliación de demanda después que se le impusiera en agosto la medida porque se le vinculó a proceso por el delito fiscal.

De esta manera, al revisar la ampliación de su demanda, el juez estableció que debido a que el delito que la Fiscalía General de la República le imputa no merece prisión preventiva de oficio procede concederle una suspensión provisional para que la conductora no sea privada de su libertad hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

“Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, indicó.

No obstante, el juzgador apuntó que para conservar la suspensión Laura Bozzo debe pagar una garantía por dos millones 600 mil pesos.

La sentencia del juez se produce después que la conductora perdió la batalla legal en contra de Irina Baeva y Gabriel Soto.

Entre las consecuencias que tendrá que enfrentar la conductora peruana, Laura Bozzo podría perder su nombre si así lo solicita Gabriel Soto.

El procedimiento legal que la pareja emprendió en contra de La señorita Laura fue consecuencia de los comentarios que hizo la conductora, en donde aseguró que Gabriel había terminado con su entonces esposa Geraldine Bazán por culpa de una infidelidad con Baeva.

Lee: Más problemas para Laura Bozzo: pierde demanda y deberá pagar a Gabriel Soto e Irina Baeva

Las consecuencias que podría enfrentar Laura Bozzo van desde perder su nombre legal si así lo solicita el demandante, además que deberá pagarle a Soto e Irina la indemnización tras perder la demanda por daño moral, la cual aseguró el programa matutino Sale el Sol que puede ascender a poco más de 13 millones de pesos.

De acuerdo con la actriz rusa, quien habló en un evento privado ante la prensa, que posteriormente fue transmitido en Hoy, la pareja se encuentra muy feliz de haber ganado la batalla legal.