La joven que pasó de un video sexual a que una ley lleve su nombre

Cuando Olimpia Coral Melo Cruz tenía 18 años, un video sexual que fue difundido sin su consentimiento casi la lleva a quitarse la vida.

Cuando Olimpia Coral Melo Cruz tenía 18 años, un video sexual que fue difundido sin su consentimiento casi la lleva a quitarse la vida.

La grabación se hizo famosa en el pequeño pueblo donde vivía (Huauchinango, Puebla) por lo que entró en una fuerte depresión.

Inicialmente ella acusó a su novio, con quien realizó un video, sin embargo le aseguró que él no lo había difundido.

La joven se encerró en su casa por ocho meses e incluso intentó suicidarse hasta en tres ocasiones.

En entrevista para la BBC, narró que su madre fue una pieza fundamental par poder salir de la crisis, pues cuando descubrió el video le ofreció su apoyo incondicional.

“(Me levantó la cabeza y me dijo viéndome a los ojos: ‘Todas cogemos. Tu prima coge, tu hermana coge y yo también. La diferencia es que a tí te ven coger. Eso no te hace una mala persona o una delincuente'”.

Olimpia reveló que en ese momento no conocía mucho acerca del tema, sin embargo, más tarde consiguió escribir una iniciativa de ley.

Actualmente, con el respaldo de mujeres de todo el país, ha conseguido que la ley de delitos contra la intimidad sexual, conocida como “Ley Olimpia”, fuera aprobada en 11 de los 31 estados de México.

Te puede interesar: ALUMNA EXHIBE ACOSO SEXUAL DE PROFESOR DE MICHOACÁN CON VIDEO

Te puede interesar