La indemnización sólo procede cuando se despide alguien: Alfonso Durazo sobre policías federales

Alfonso Durazo descarta indemnizaciones a elementos de la Policía Federal porque eso sólo procede cuando se despide a alguien

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la dependencia no está en posibilidad de atender las peticiones de indemnización de algunos elementos que no quieren ser transferidos a la Guardia Nacional, pues esa figura sólo se contempla cuando hay despidos, y no es el caso.

El secretario explicó, que se trata de un grupo menor de inconformes que solicitan la indemnización y que tiene planteamientos complementarios al acuerdo que se logró en días pasados.

“No estamos en posibilidades de atender, porque demandan una indemnización y la indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso”, dijo Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa Durazo Montaño destacó que no se va a despedir absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal (PF).

Sin embargo, explicó que las inconformidades del grupo deben ser escuchadas por lo que este jueves se reunirá con los representantes de los policías federales que tienen dudas, para ratificar los términos del acuerdo.

Si algunos de los elementos desea renunciar -por motivos personales- podrá reclamar ‘lo que corresponda a su renuncia, llámese periodos vacacionales, llámese antigüedad, llámese fondo de retiro’, con todos los derechos, ‘pero quien decida quedarse tendrá muy amplias oportunidades creo, que lo más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional’.

Durazo Montaño explicó que en el caso de los inconformes ‘habrá apertura para explorar con ellos opciones que satisfagan su deseo de reubicación, con “no menos de 10 opciones para readscribirse administrativamente a otra dependencia con su plaza, sus ingresos, sus derechos, sus prestaciones, absolutamente todo’.

Te puede interesar