“La ignorancia es muy grande”, increpan a hombre por no usar cubrebocas en Guadalajara

El uso del cubrebocas es obligatorio para la población en general en todo momento al salir a la calle a realizar una actividad esencial en el estado de Jalisco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios del transporte público denunciaron a un pasajero que viajaba en el Tren Ligero de Guadalajara por no usar cubrebocas, una medida que es obligatoria en el estado de Jalisco.

Un video, que se ha viralizado, muestra el momento en que un pasajero es increpado por un padre de familia quien le reclama a un hombre por no utilizar el cubrebocas.

Posteriormente, el padre de familia comienza a pelear con el sujeto, mientras éste intenta meterse al vagón.

“Hay un niño”, gritan algunas personas, pidiendo a los elementos de seguridad de la estación que no dejen subir al sujeto al vagón.

Luego de algunos jaloneos y de que intervinieran los elementos policiacos, el sujeto ingresa al vagón sin cubrebocas, mientras lo siguen otros usuarios.

Lee: Anaya se lanza contra AMLO por COVID: ‘Gobierno inepto, donde el presidente no usa cubrebocas’

Ya en el vagón, los pasajeros le pidieron al hombre que se salga aunque él ignoró las críticas.

Para evitar más percances, la policía le pidió al pasajero que a la siguiente parada descendiera de la unidad.

“Todavía se sienta en el lugar para discapacitados… La ignorancia es muy grande en tu cabeza”, le gritaron al hombre, quien pese a los señalamientos se negó a ponerse el cubrebocas.

En Jalisco a partir de la entrada en vigor de la Fase III de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19, el 20 de abril se hizo obligatorio el uso de la mascarilla o cubrebocas en todo momento al salir a la calle para realizar una actividad esencial.

Cabe señalar que México atraviesa la tercera ola de COVID-19 y el país se encamina a alcanzar los niveles máximos de contagios desde los registrados durante el invierno.

La Secretaría de Salud reportó el miércoles 20,685 nuevos casos confirmados, por lo que el acumulado de contagios en el país ascendió a 2 millones 901,094.

La cifra de decesos también aumentó a 242,547, luego de que se notificaron 611 nuevas muertes por la enfermedad.

Te recomendamos Bartlett pide a reportero quitarse el cubrebocas: “Con el bozal no se oye” (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil