¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

La historia de la mujer veracruzana que vivió 10 años enjaulada por sufrir esquizofrenia

Indigo Staff

El caso ha dejado perplejo a más de uno, pues la familia de la afectada optó por la salida más cruel para mantenerla alejada de un mundo que no comprendía debido a su enfermedad


Oct 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Este fin de semana la Fiscalía de Veracruz dio a conocer una historia llena de crueldad al develar que rescató a una mujer que había pasado los últimos 10 años de su vida enjaulada en el patio de una vivienda, ubicada en Minatitlán.

Las autoridades refirieron que la mujer sufre esquizofrenia, por lo que la salida más fácil para sus familiares fue encerrarla en una jaula de donde no salía.

La afectada ya se encuentra en el Hospital Civil de Minatitlán, debido a que su estado de salud no es estable, y se valora trasladarla a un hospital psiquiátrico para que sea tratada.

En fotos que difundió la propia Fiscalía se aprecia que la mujer presenta un alto grado de desnutrición y de acuerdo a testimonios de su hermana, el encierro se debió a que “era la única manera de mantenerla a salvo”.

Los hechos fueron registrados en la Carpeta de Investigación 169/2018, iniciada por el Fiscal Segundo Especializado en Investigación de Delitos de violencia, Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas, quien deslindará las responsabilidades del caso.


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 5 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios