¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

La historia del Israelí muerto en Plaza Artz, quien ya había sido detenido por gobierno de AMLO en 2005

Indigo Staff

Cuando el tabasqueño era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal la captura de Jony Ben, uno de los sobrenombres del israelí, fue considerada un éxito pues contaba con una ficha roja emitida por la Interpol


Jul 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Era el año 2005, en la Ciudad de México gobernaba quien a la postre se convertiría en presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En aquel entonces, la noticia de la detención de un sujeto que contaba con una ficha roja emitida por la Interpol acaparaba las primeras planas.

El criminal capturado, de origen israelí, era conocido bajo tres nombres: Ben Sutahi, Ben Sutchi o Jony Ben. Su detención fue considerada como un éxito de la Procuraduría local.

Su detención se dio, según narran los diarios de aquellos años, gracias al trabajo de investigación del grupo de inteligencia Marte, quien, tras meses de trabajo, lograron ubicar al israelí en Polanco.

Su detención se dio sin un sólo disparo, en junio, en un restaurante de aquella colonia. En aquel entonces Ben Sutahi no pudo acreditar su estancia legal en México e intentó sobornar a los agentes con 200 dólares.

El Universal narra, en una nota de febrero de 2006, que cuando Sutchi fue detenido iba acompañado por Karina Verónica Pardavé, a quien le encontraron 43 grapas de cocaína.

Por la captura, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron un bono de 5 mil pesos y un reconocimiento.

Tras ser deportado a su país de origen, una corte de Tel Aviv lo condenó a prisión por los delitos por los cuales era buscado: homicidio y fuga, precisamente, de una cárcel cuando cumplía una condena de 15 años.

Según el The Jerusalem Post,  Sutahi fue liberado hace medio año y de inmediato huyó a México, donde tenía negocios pendientes.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: MUERE MEXICANO QUE ESTABA BAJO CUSTODIA DEL SERVICIO DE INMIGRACIÓN EN EU


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 2 min

May 27, 2020
Lectura 2 min

May 27, 2020
Lectura 2 min

May 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios