La historia del estudiante universitario a quienes asaltantes mataron en Iztapalapa

El joven, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se dirigía a su casa tras una larga jornada en las aulas

Un asalto en el transporte público en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía de Iztapalapa, terminó trágicamente después de que uno de los delincuentes disparara en contra de un joven, estudiante de licenciatura, cuando intentó bajar de la unidad para proteger sus pertenencias.

El joven, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se dirigía a su casa tras una larga jornada en las aulas cuando el autobús de la ruta 119, que circulaba rumbo a la estación del Metro Constitución de 1917, fue abordado por varios sujetos armados.

Tras entrar en pánico e intentar proteger sus pertenencias, el joven intentó bajar por la puerta trasera de la unidad, por lo que, cobardemente, uno de los delincuentes le disparó por la espalda provocándole la muerte.

De los delincuentes nada se sabe, mientras que compañeros del joven asesinado, quien estudiaba en el plantel San Lorenzo, exigieron a las autoridades de la escuela y del Gobierno de la Ciudad de México mayor seguridad dentro y fuera del campus.

El cuerpo del estudiante fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde tendrá que ser reconocido por sus familiares.

Condena

Al respecto, el rector de la UACM, Galdino Morán López, reprobó los hechos a través de redes sociales y comunicó que la Universidad tomará cartas en el asunto.

“Lamentamos el injustificable y terrible deceso de un joven, estudiante de la UACM, que iba a bordo de una unidad de la ruta 119, a las afueras del plantel San Lorenzo Tezonco y fue atacado por asaltantes. Informo a nuestra comunidad que he girado instrucciones para que integrantes del Departamento Jurídico den apoyo y acompañamiento a la familia”, puede leerse en una de las publicaciones.

De manera interna, la UACM exigió a las autoridades capitalinas esclarecer los hechos y ejercer justicia por el asesinato de su estudiante, además de hacer un llamado a los testigos implicados para que se ‘animen a rendir declaración’, con el propósito de contribuir a las investigaciones y dar celeridad a las mismas.

“Solicitamos a los compañeros que hayan presenciado el asalto que acudan a hacer una denuncia y exigimos que tanto el abogado de la universidad y las autoridades de la misma, acompañen a los compañeros en el proceso, así como a la comunidad universitaria que esté pendiente”, se lee en un documento difundido entre la comunidad universitaria.

Te recomendamos: LA HISTORIA DE MARÍA DEL ROSARIO, LA ESTUDIANTE DE LA UNAM QUE FUE A UN HALLOWEEN Y NUNCA REGRESÓ

Te puede interesar